fbpx
160x600skyscraper_AYMARA

Arce acusó a Añez de pretender utilizar recursos internacionales para financiar su campaña electoral

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, acusó a la mandataria de Estado y rival electoral, Jeanine Áñez, de “mentir” asegurando que la liberación de créditos internacionales no solo estará destinado a pagar el Bono Salud sino para cancelar sueldos del Ejecutivo y hasta financiar sus spots de la campaña presidencial de Juntos.

Mediante su cuenta de Twitter, Arce indicó que el actual Gobierno “chantajea” a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), argumentando que una parte de los créditos internacionales serán destinados al pago del benefició.

“El gobierno de facto chantajea a la ALP para que apruebe préstamos por USD1050 millones con el argumento de pagar el Bono Salud, cuando para ese beneficio solo se usarán USD230. Engañan al pueblo para pagar gastos corrientes que no benefician a las y los bolivianos”.

dice la publicación.
300x300alianza2

“Añez miente, quiere tapar la incapacidad en el manejo económico de su gobierno y pretende usar esos recursos para pagar salarios del Ejecutivo burocrático, los millonarios spots propagandísticos de su campaña política y otros gastos que no ayudan al pueblo a enfrentar la pandemia”.

complementó.

En una entrevista con la red Unitel, la presidenta Jeanine Áñez anunció el pago del Bono Salud, de Bs 500, siempre y cuando la Asamblea Legislativa, dominada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), “libere” créditos internacionales.

El beneficio alcanzará a los ciudadanos que ya cobraron el Bono Universal, también de Bs 500, que, en el cálculo de la mandataria, alcanzará a unas tres millones de personas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.