fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

ABC registró graves daños en la carretera Oruro-Cochabamba por dinamitazos de bloqueadores

Éxito Noticias, 4 de agosto 2020.- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que parte del tramo que une los departamentos de Cochabamba y Oruro fue dañado este martes por el continuo uso de explosivos por manifestantes que bloquean la región exigiendo elecciones nacionales para el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El gerente Regional de Oruro de la ABC, Francisco Aguilar Alcalá, lamentó que los trabajos realizados en el tramo carretero sean destruidos por acciones violentas que afectan a los transportistas, viajeros y a la misma población.

“La carretera estaba a punto de ser entregada de forma definitiva, pero lamentablemente ahora está siendo destruida por bloqueadores, los daños son cuantiosos para el país y los usuarios de la red vial fundamental”.

declaró.
300x300alianza1

Aguilar solicitó la intervención de las fuerzas del orden para preservar el patrimonio vial de la población.

Indicó que loa mayores daños se registraron en el tramo Confital-Bombeo, y que la limpieza de escombros se dificulta, ya que los bloqueadores permanecen en los cerros y desde allí siguen arrojando proyectiles al personal  que realiza la labor con equipos pesados.

Agregó que los separadores metálicos de la vía sufrieron destrozos, debido a que el material fue arrancado, destruido y colocado en medio de la carretera para impedir el tránsito vehicular.

Desde el pasado lunes sectores afines al MAS, por instrucciones de la Central Obrera Boliviana iniciaron el bloqueo de carreteras a nivel nacional, y la tarde de este martes se registraron los daños en la carretera.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.