fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Qué es el maskné y ¿cómo evitarlo?

Éxito Noticias, 3 de agosto 2020.- Las mascarillas, ahora que son obligatorias cuando no podemos asegurar la distancia de seguridad tanto en la calle como en nuestro entorno laboral, han pasado a formar parte de nuestras vidas nos gusten o no. Pero además de la cuestión estética (llevarlas cambia nuestra imagen), también llevan consigo algunas molestias en la piel. ¿Has oído hablar del maskné? -surge de la palabra mask, mascarilla en inglés, y acné-.

Una de las afecciones más comunes que provoca el uso prolongado de mascarillas es lo que se ha denominado como maskné: un tipo de acné que aparece o se acentúa a causa del roce y la falta de oxigenación. Preguntamos a los expertos de Natura Bissé por cómo se forma, qué factores lo agravan y cómo combatirlo.

¿Por qué surge el maskné?

300x300Cascada2

«Cuando llevamos el rostro cubierto con mascarilla, la humedad y el vapor, así como cualquier secreción de saliva o mucosidad, se acumula en la zona de la boca y la nariz bloqueando el conducto de salida de la secreción sebácea. La presión y la falta de oxigenación provocan que se taponen los poros –como decimos comúnmente– lo que promueve la aparición de comedones y granitos», aseguran.

Cómo combatir el problema

  • Usar telas 100% de algodón para que la piel pueda respirar
  • Lavarse la cara al menos dos veces por día con un jabón o limpiador facial
  • Utilizar crema humectante
  • Evitar el maquillaje si vamos a colocarnos un tapabocas.
  • En caso de que el barbijo se humedezca, es conveniente reemplazarlo
  • Mantener los tapabocas siempre limpios
  • El barbijo debe tener un ajuste que evite que se caiga pero que a la vez no apriete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.