fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a una persona con discapacidad por abuso sexual en Beni

Éxito Noticias, 3 de agosto 2020.- La Justicia determinó detención preventiva en el penal de Mocoví, departamento de Beni, para Freddy Yoire, persona con discapacidad, quien sería reincidente en el delito de abuso sexual.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Beni, Iván Zambrana, informó que el sindicado, al ser reincidente, el caso fue tratado debido a las normas establecidas, ya que el investigado es una persona discapacitada, tiene una amputación de la rodilla para adelante

Explicó que ese delito está tipificado en el artículo 312 del Código Penal, por lo que se procedió de acuerdo a la norma.

300x300alianza3

Zambrana señaló que el sujeto tiene dos casos pendientes por el mismo delito, por lo que el juez atendió el proceso, y tras analizar los elementos presentados en audiencia de medidas cautelares, determinó enviarlos a  la cárcel.

Recomendó a la población denunciar cualquier tipo de violencia en la FELCV, también en las plataformas del Ministerio Público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.