fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Áñez exige al MAS liberar créditos internacionales para pagar el Bono Salud

Éxito Noticias, 3 de agosto 2020.- La presidente Jeanine Áñez mediante una publicación en su cuenta en redes sociales exige a legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) apruebe los créditos de Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar el Bono Salud que fue anunciado por la autoridad hace 15 días.

“Ya pasaron 15 días, y los asambleístas del MAS no liberan el dinero para pagar el Bono Salud. Más de tres millones y medio de personas recibirán ese Bono de 500 Bs. Pido y exijo a la Asamblea del MAS que libere el dinero para poder pagarlo”, publico Áñez en su cuenta de redes sociales.

300x300alianza3

El pasado 19 de julio, la Mandataria anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 para beneficiar a más de tres millones de ciudadanos, pero demandó la colaboración del Legislativo para desbloquear el tratamiento de varios préstamos internacionales, destinados a pagar ese beneficio, además que otra parte de esos recursos serán usados para atender la emergencia por el covid-19 y para la reactivación de la economía.

Esta jornada la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que el Legislativo no aprobará el crédito del FMI, ya que no se cumplen con los requerimientos establecidos por las leyes del país suramericano.

En ese sentido, la legisladora explicó que los créditos que adquiera el Estado deben de ser aprobados por el ente legislador. Además, Copa calificó como “chantaje” las recientes acciones del Gobierno de Áñez, al ejercer presión política para su aprobación.

El Gobierno por otro lado bajo la representación del viceministro de Inversión Pública, Gonzalo Quiroga,  asistió a la reunión convocada por la Comisión de Planificación, Política Económica y finanzas de la Cámara de Diputados, con el fin de destrabar el bloqueo de estos créditos, que ascienden a 1.054,3 millones de dólares y al salir de la misma manifestó que toda la documentación solicitada sera puesta en conocimiento de los legisladores en las siguientes horas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.