160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Provincia Omasuyos y sus 40 cantones declara bloqueo indefinido de caminos a partir del lunes

Éxito Noticias, 1 de agosto 2020.- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Omasuyos «Ponchos Rojos» en coordinación con la Federación Única de Mujeres Indígenas Campesinas Originarias Bartolina Sisa de esta provincia determinó paro general indefinido y bloqueo de caminos en toda la región a partir de las 00:00 horas del lunes 3 de agosto demandando que las elecciones presidenciales se realicen el 6 de septiembre.

«Habiendo realizado una marcha de protesta y concluyendo en un Cabildo donde se determinó que el Gobierno de turno no respeta la democracia del Estado boliviano también el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe cumplir con las elecciones generales del 6 de septiembre del presente año y de acuerdo al instructivo de nuestra Federación Departamental Tupac katari», señala el instructivo.

La tarde de este jueves, autoridades del TSE se reunieron con representantes de las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) para justificar la postergación de las elecciones nacionales del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre, ante el incremento acelerado de contagios por coronavirus (Covid-19).

El pasado martes, diferentes organizaciones se movilizaron exigiendo que los comicios se realicen el 6 de septiembre. Las manifestaciones derivaron en agresiones, destrozos y actos vandálicos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.