160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte Libre, no acatará la cuarentena rígida tras haber sido “excluidos” por la Alcaldía para definir la medida

Éxito Noticias, 31 de julio de 2020.- El representante del Transporte Libre, Limbert Tancara, denunció que fueron “excluidos” por la Alcaldía para definir la cuarentena rígida, por ello decidieron no acatar esa medida.

“Lamentamos nuevamente la actitud excluyente de la autoridad municipal, hoy solamente se reunió con la Federación 1ro de Mayo dejando de lado a la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz y Federación de Cooperativas, y lamentamos también las conclusiones en la que quedaron que van en contra del transportista paceño”, manifestó el dirigente del sector.

A través de un pronunciamiento determinaron lo siguiente:

1. El Transporte Libre rechaza volver a una cuarentena rígida debido a que la autoridad municipal incumplió el regreso progresivo a la operabilidad dentro de la ciudad.

2. Rechazamos la mediación del Alcalde con la ASFI con relación al diferimiento de pagos debido a que la ASFI depende del Ministerio de Economía y Finanzas y lo que se quedó en reunión en junio pasado, para que el Alcalde medie con la Presidenta y el Ministerio de Economía para el diferimiento de pagos.

3. Pedimos el descuento del 100% del impuesto a movilidades correspondiente a la gestión 2020, ya que sólo se está descontando el 10% al impuesto gestión  2019, y no es compensatorio a la pérdida del Transporte urbano de la paz

Por otra parte la Alcaldía aseguró que los choferes del transporte público analizarán con sus bases si acatarán la cuarentena rígida desde la próxima semana con la propuesta de la Alcaldía paceña de dotarles de kits de medicamentos y gestionar ante el Gobierno la ampliación del pago de créditos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.