160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

Sedes prevé un mega rastrillaje en El Alto y La Paz para el 6 de agosto

Éxito Noticias, 31 de julio de 2020.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes), prevé realizar el rastrillaje en la ciudad de La Paz y El Alto el próximo 6 de agosto, la Gobernación plantea que este trabajo se prolongue por cuatro días.

Ramiro Narváez, director del Sedes, indicó este viernes que el 6 de agosto es una de las fechas más probables para iniciar el rastrillaje masivo, sin embargo, la siguiente semana se hará el anuncio formal. Aclaró que el lunes las actividades son normales.

“Este planteamiento se ha hecho llegar al COED, se tiene fechas tentativas entre ellos el 6 de agosto, para el aislamiento de la cuarentena y el rastrillaje”, indicó Narváez.

Explicó que durante esa jornada se visitará casa por casa, para detectar casos sospechosos de coronavirus. Además, se entregará kits de medicamentos y se harán pruebas rápidas.

Por su parte, el director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, manifestó que se prevé prolongar por cuatro días el rastrillaje, es decir: desde el jueves 6 de agosto hasta el domingo 9.

“Nosotros siempre hemos querido aprovechar los feriados, porque nos permite frenar la actividad comercial, pública y privada. Pero está en discusión en el Sedes, seguramente hasta el martes de la próxima semana se va anunciar oficialmente, quisiéramos hacerlos el jueves 6 de agosto, vieres 7, sábado 8 y domingo 9”, agregó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.