fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Mesa planteó apoyar la elaboración de barbijos para distribuirlos gratis a sectores vulnerables

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, planteó al Estado realizar un acuerdo con los microempresarios para la elaboración de barbijos con estándares de calidad establecidos y distribuirlos a costos muy bajos e inclusive de formar gratuita a sectores vulnerables de la población.

Mediante un video difundido en redes sociales, Mesa remarcó la importancia del uso del barbijo en la “nueva normalidad” y el incentivo a los productores durante la emergencia nacional.

“Se ha dicho varias veces pero no se ha aplicado, por qué no hacer un acuerdo entre el Gobierno y micro y pequeños empresarios que puedan fabricar este producto (barbijos) y hacerlo con estándares de calidad adecuada. La fabricación de millones de barbijos con el aporte económico del estado que permita la distribución, a costo muy bajo, pero en muchos casos o en la mayoría gratuitamente a sectores que lo necesitan con urgencia”.

declaró el exmandatario.
300x300alianza2

Detalló que estos productos pueden ser entregados en hogares de acogida, de niños, adultos mayores, hospitales, centros policiales y personas que no pueden adquirirlo por los costos que implica y así brindar una inyección económica a las pequeñas empresas y acotar gastos a sectores que requieren del uso de producto para realizar sus actividades diarias.

Recordó que esa opción se la manejó hace tiempo pero no se la puso en marcha, pero que se la propone como una medida para mejorar la salud y la economía.

“Para nadie es un secreto es el arma más poderosa contra el coronavirus, sin usar el barbijo no hay tratamiento ni medicamento que sirva, sobre todo cuando uno sale a la calle y hace la vida cotidiana”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.