160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Los 50 estados de EEUU emitieron advertencias por unos misteriosos paquetes de semillas chinas

Foto: Internet

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- Los 50 estados de Estados Unidos han emitido advertencias sobre unos misteriosos y no solicitados paquetes de semillas chinas. Personas de todo el país reportaron haber recibido por correo este tipo de encomienda durante las últimas semanas. Varios de ellos compartieron esta información en sus redes sociales. Así lo informó la cadena de noticias CNN.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó a través de su portal que es consciente de que las personas en todo el país han recibido paquetes de semillas sospechosos y no solicitados que parecen provenir de China.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional, otras agencias federales y los departamentos estatales de agricultura para investigar la situación.

300x300alianza2

“Si recibe un paquete de este tipo, NO plante estas semillas. Si están en un paquete sellado, no abra el paquete”.

aconsejó el departamento, que pide remitir el envío al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El Departamento de Agricultura de Ohio dice que “las semillas no deseadas pueden ser invasoras, contener malezas nocivas, introducir enfermedades en las plantas locales o ser peligrosas para el ganado”. Directivas similares han sido emitidas por los departamentos de agricultura de los estados de Washington, Louisiana, Virginia y Kansas.

Según los medios locales y las fotos compartidas por la gente en las redes sociales, también se enviaron paquetes a Utah y Arizona.

Algunos de ellos fueron catalogados como si fueran joyas y mostraban caracteres chinos en sus etiquetas. Las motivaciones de estos envíos siguen siendo desconocidas.

Por su parte, el USDA insta a cualquier persona que reciba un paquete de semillas no solicitado a que se comunique de inmediato con algún funcionario de su estado.

Asimismo, el organismo responsable agregó que hasta la fecha no tiene ninguna evidencia que indique que las semillas sea algo más que una “estafa de cepillado” donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas.

Es por ello que el USDA actualmente está recolectando paquetes de semillas de los destinatarios y probará su contenido y determinará si contienen algo que pueda ser motivo de preocupación para la agricultura de EE.UU. o el medio ambiente.

(El Comercio)

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.