fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno envía a consulta al TCP la ley que obliga a clínicas privadas atender casos de Covid-19

Éxito Noticias, 31 de julio de 2020.- El Gobierno envió a consulta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la ley que sancionó la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que establece que las clínicas privadas estén obligadas a atender casos de Covid-19, para que después el Estado reembolse el costo.

El viceministro de Gestión del sistema sanitario, Miguel Ángel Delgado, criticó la disposición, señalando que tiene contradicciones y que generaría gastos económicos al Tesoro General de la Nación (TGN).

“El Gobierno Central está haciendo una consulta sobre la constitucionalidad del proyecto de Ley Extraordinaria para garantizar la atención y tratamiento (de pacientes con coronavirus) por parte del sector privado. Hemos enviado una consulta sobre la constitucionalidad de esta ley porque no podemos seguir permitiendo que se emanen leyes que no sólo van contra la Constitución Política del Estado e implica gastos al TGN”, dijo Delgado.

300x300alianza1

Explicó que existen contradicciones de forma y de fondo, en su criterio habría una “intencionalidad política”, de los dos tercios del MAS en el proyecto de ley.

“Proponen una ley que tiene varias contradicciones de forma y de fondo. Eso nos muestra total ignorancia en el manejo de lo que tendría que hacer tanto las leyes como la Constitución y también los términos técnicos en el asunto de las clínicas privadas. No podemos hablar nosotros de subsector privado; tenemos el sistema de salud que tiene el subsistema de la seguridad social y del privado”, manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.