160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno anunció la ampliación de cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

Conclusiones reunión de Gabinete

📌 Conferencia de prensa ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez

Posted by Radio Exito Bolivia on Friday, July 31, 2020

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el Gabinete ministerial determinó ampliar la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto, además manifestó que las gobernaciones y municipios deben determinar las medidas que tomarán en sus regiones.

“Estamos trabajando para reactivar la economía y resguardar las salud de los bolivianos y nuestras prioridades están por encima de la política, nosotros no estamos pensando en elecciones, no estamos haciendo política, estamos abocados a cuidar la salud de los bolivianos. En ese sentido el Gabinete ministerial ha determinado ampliar el plazo de la cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto”.

indicó.

Núñez señaló que los permisos de circulación para vehículos particulares, emitidos por el Ministerio de Gobierno, quedarán vigentes hasta el 31 de agosto y remarcó que la curva de contagios en agosto será elevada, por lo que pidió a las autoridades regionales a asumir medidas para contener la pandemia.

300x300alianza1

Por otra parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció la emisión de un Decreto Supremo (DS) para autorizarla importación de oxigeno medicinal, dicha norma agilizará los traites en la Aduana Nacional, el transporte, entre otros.

“Este es un tema de vida y muerte, así lo entendió el Gabinete, la presidenta estuvo permanente para dar solución al tema del oxígeno, por lo tanto ese decreto va a facilitar el ingreso de la cantidad suficiente de estos elementos a la breve posible».

manifestó.

Más temprano, el Gabinete de la presidenta, Jeanine Añez, se reunió para determinar una nueva ampliación de la cuarentena dinámica, ya que el decreto Supremo 4276 menciona este 31 de julio como final de esta medida, pero por la cantidad de contagios y comportamiento del coronavirus en el país, esta se amplió.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.