160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Fabriles de La Paz confirman casos positivos y muertes por Covid-19 entre sus afiliados

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Mario Segundo, reportó que entre las filas del sector se registran contagios y decesos por coronavirus (Covid-19). Agregó que la siguiente semana se conocerá la cifra oficial de los afectados por la enfermedad.

“Los sindicatos afiliados al sector ya registran contagios, nosotros hemos pedido a los secretarios generales que no informen por escrito, en un ampliado departamental que lo vamos a realizar la siguiente semana y así lo vamos a publicar a la opinión pública”.

declaró.

El sector enfrenta una difícil situación en medio de varias denuncias sobre trabajadores despedidos en el área de textiles que quedaron en la calle, a pesar de contar con normativas que prohíben el retiro de trabajadores durante la emergencia nacional por el coronavirus.

Ante ello exigen al Gobierno de Transición que garantice la estabilidad laboral a través de las normativas y decretos supremos que aprobaron y que el Ministerio de Trabajo debe hacer cumplir estas normas.

300x300alianza1

Por otra parte, Segundo señaló que acatarán las disposiciones emitidas por la Central Obrera Boliviana (COB) sobre un posible toma de la Caja Nacional de Salud (CNS) ante la falta de atención para los asegurados en plena crisis sanitaria. “Ya es hora que nuestra CNS tiene que ser de los trabajadores y vamos a acatar todo los que diga la COB”, expresó.

El municipio de La Paz ingresó por primera vez entre los 10 con mayor riesgo alto de contagio de Covid-19 desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Bolivia, según los resultados semanales que aparecen en el Índice de Riesgo Municipal, publicados este viernes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.