160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Crecen las denuncias sobre la venta de plasma hiperinmune; la Policía identifica e investiga lista de donantes

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que, ante el incremento de denuncias por la venta de plasma hiperinmune que contribuye a la recuperación de pacientes con Covid-19, mediante ciberpatrullaje se identificó la circulación de listas de donantes en redes sociales por lo que se investigará si estas personas ofrecen el plasma a cambio de dinero.

«A través del trabajo de ciberpatrullaje, se ha ido identificando algunas listas que circulan en las redes respecto a algunos donantes de plasma hiperinmune, se está verificando aquello. De encontrar a estas personas en esta actitud, de manera inmediata vamos a realizar el trabajo (investigativo), como decía, no podemos mercantilizar la necesidad de las personas», explicó el jefe policial.

Asimismo, pidió a las población denunciar estos hechos ante la Policía, no solo de cobro ilegal sino de los casos de estafa.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la transfusión de plasma de sangre de pacientes recuperados, después de haber adquirido el coronavirus (Covid-19),  a los infectados dio resultados positivos como tratamiento.

300x300alianza1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.