fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Covid-19: la Policía investigará denuncias sobre entierros clandestinos en el área rural

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, afirmó que la División Homicidios se constituye al área rural para realizar el levantamiento legal de cadáveres a requerimiento de los familiares de los fallecidos, sin embargo, se tiene conocimiento de que algunas personas no reportan la muerte de su ser querido con síntomas de Covid-19 y proceden a velarlos y enterrarlos sin las medidas de bioseguridad necesarias, generando un riesgo para la salud de la población. Al respecto, se iniciaron las investigaciones correspondientes del caso.

“A requerimiento de los familiares en el área rural, se está procediendo. Por ejemplo, tenemos direcciones provinciales que proceden de acuerdo al protocolo que se establece. Estamos hablando, lo que en criminología se establece la cifras negras, lamentablemente, tenemos esa información (velorios y entierros clandestinos) y estamos trabajando en ello”, explicó la autoridad policial.

Semanas atrás, vecinos de la zona de Villa Ingenio, en la ciudad de El Alto, denunciaron la realización de entierros clandestinos en el cementerio del lugar. Temen que se traten de víctimas de Covid-19 por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

300x300alianza1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.