160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Conamaq no acatará medidas de presión anunciadas por la COB

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) anunció que no será acatará las medidas de presión anunciadas por la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haga las elecciones el 6 de septiembre y se retracte de postergarlas.

“Nosotros hemos firmado un pacto junto con 70 organizaciones, nosotros no vamos a acatar las medidas porque viendo que la gente se está muriendo por el coronavirus, nosotros no vamos a acatar porque no queremos matar a nuestras bases”.

declaró Maximo Mamani, dirigente del sector.

Asimismo, el sector cuestionó las protestas anunciadas por el ente obrero y avisoró que estas medidas fracasarán.

El pasado martes, el Pacto de Unidad, la COB y sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron una masiva marcha exigiendo que las elecciones no se posterguen del 6 de septiembre al 18 de octubre, se movilizaron pese a la pandemia del covid-19, ya que la ciudadanía está sumida en el miedo al contagio del virus.

En un cabildo realizado en El Alto, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció que desde el 3 de agosto se declarará una huelga general indefinida con movilizaciones en los nueve departamentos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.