160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Comuna paceña presentó querella contra dirigentes vecinales que rechazan habilitación de un centro de salud

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El director de Asuntos Jurídicos del Municipio de La Paz, Fernando Velásquez, informó que la Alcaldía presentó una acción penal contra los dirigentes de la zona Obispo Indaburo del Macrodistrito 7 de Max Paredes, por oponerse a la habilitación del centro médico del lugar para atender casos sospechosos de coronavirus (Covid-19).

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público contra la dirigencia por los delitos de atentado contra la salud, atentado contra los servicios públicos, impedir o estorbar el ejercicio de funciones e instigación pública a delinquir.

“Estamos presentando esta denuncia en contra de las personas que firmaron el voto resolutivo, se han identificado algunos nombres, iniciando del presidenta zonal que suscribe la misma junto con otros vecinos (…) Tendrán que acudir al ministerio Público para presentar sus declaraciones correspondientes”.

declaró.

Velásquez señaló que la dirigencia del sector argumentó que la Comuna paceña busca habilitar el centro de salud como centro de referencia para atender a pacientes con Covid-19, sin embargo, el nosocomio solo tendría la función de atender casos «tempranos» de coronavirus, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.

300x300alianza1

Aseguró que a pesar de la oposición de la dirigencia del sector se habilitará el centro de salud para dicha finalidad ante el incremento en la velocidad de propagación del virus en el municipio.

En esa línea, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, rechazó cualquier postura que vaya en desmedro de la atención médica, toda vez que las autoridades hacen las debidas gestiones para que los casos de coronavirus sean atendidos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.