160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_LIBERO

Choque: El TSE debe demostrar que postergación de comicios no responde a una orden del Gobierno

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, expresó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe demostrar que las postergación de elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre responde a criterios técnicos y científicos de la evolución de la pandemia en el país y no así a una “orden” del actual Gobierno.

“Estamos seguros que si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) demuestra científicamente, con datos técnicos, que es necesario mover la fecha, se va a entender, pero si solamente es una orden desde Palacio de Gobierno el de mover la fecha, ahí no estamos de acuerdo. Necesitamos datos técnicos científicos no un dato que se haga desde Gobierno”.

afirmó Choque.  

Reiteró que es necesario el pronunciamiento de instituciones médicas y científicas sobre la evolución del coronavirus (Covid-19) en el país y poder informar sobre la verdadera situación, ya que recordó que desde el Gobierno se habló de varias fechas en la que iba a registrarse el pico más alto de contagios, que casualmente, coincidía con el día establecido para celebrar las elecciones nacionales.

Agregó que el Estado debería gestionar la posibilidad de traer las vacunas que se “están fabricando en otros países” porque la situación de las familias bolivianas se volvió insostenible.

300x300alianza1

El pasado jueves, Bolivia reportó 1.700 nuevos casos de coronavirus en todo el país, con lo que se llegó a la cifra de 75.234 contagios en Bolivia desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo. Además se confirmaron 86 nuevos decesos con lo que se llegó a un total de 2.894 fallecidos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.