160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Choque califica de “atentado” contra la población retornar a una cuarentena rígida

Sergio Choque, diputado del MAS. Éxito Noticias

Éxito Noticias, 31 de julio de 2020.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, consideró que volver a una cuarentena rígida es “atentar” contra la población boliviana que vive al día.

“La cuarentena rígida es una situación que se debe analizar cuidadosamente, en consenso con los actores sociales y autoridades de cada departamento. Decir a alguien que apenas está viniendo para llevar un pan a su hogar, decir que se quede dos semanas en su casa, es un atentado contra esa persona, porque de qué va a vivir”, dijo Choque.

Argumentó que los medicamentos para tratar el coronavirus subieron de precio, incluso las plantas medicinales, “antes costaba Bs 2 o Bs 3, ahora sobrepasan los Bs 7 o Bs 10, eso preocupa”, enfatizó.

“Espero que las autoridades puedan reunirse y ver alternativas, para no afectar más de lo que ha está la económica del pueblo boliviano”, agregó.

Sin embargo, respaldo las demandas y movilizaciones de la Central Obrera Boliviana, porque estrían respaldados por la Constitución Política del Estado, “solo podemos exhortar a los dirigentes y al Órgano Electoral dialogar y entrar en consenso para las elecciones y dar tranquilidad al pueblo boliviano”, manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.