160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_Cascada2

Choferes de La Paz evaluarán acatar la cuarentena rígida y piden ampliar plazo para el pago de créditos

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El sector del transporte público de La Paz analizará con sus bases si acatará un posible retorno a la cuarentena rígida en la región, pero piden a la Alcaldía municipal interceder ante el actual Gobierno para ampliar los plazos en el pago de créditos.

Este viernes, representantes del sector y autoridad de la Comuna paceña sostuvieron u encuentro para analizar las condiciones sanitarias del municipio y as posibilidades de enfrentar de manera coordinada un nuevo lapso de cuarentena rígida considerando escucharon la explicación técnica de representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el incremento de enfermos por coronavirus (Covid-19).

Al terminó la de la reunión, el concejal municipal por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabian Siñani, precisó que la Alcaldía ofreció gestionar ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), la ampliación de pagos de créditos en el sistema bancario, además de la entrega de kits de medicamentos.

Mencionó que el periodo de tolerancia culmina hoy pero ante el anuncio de volver a la cuarentena rígida, el pedido de los choferes es que sea desde la segunda quincena de agosto.

300x300alianza1

“Ellos han convenido que toda esta información van socializar con sus bases”.

indicó Siñani, quien horas antes del encuentro mencionó que para afrontar la cuarentena rígida se deberá reducir “al mínimo” el transporte público y privado.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con otros sectores como gremiales, cuentapropistas, empresarios para la implementación de las nuevas restricciones. La cuarentena rígida en el municipio se perfila desde el 6 de agosto y por dos semanas, periodo que también se hará rastrillaje masivo y la distribución de kits de medicamentos.

El reporte epidemiológico emitido este viernes por el Ministerio de Salud señala que el municipio de La Paz ingresó al grupo de los 10 municipios con mayor riesgo de contagio de COVID-19 en el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.