160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

Bolivia registra 147 municipios de ‘riesgo alto’ por Covid-19; La Paz está en el ‘top 10’ de regiones con mayor riesgo de contagio

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El Ministerio de Salud público esta jornada un nuevo Índice de Riesgo Municipal Covid-19, donde se indica que los municipios catalogados como de “riesgo alto” ascendieron a 147 durante los últimos días, en comparación a los 116 de las anterior semana.

Además, los municipios en “riesgo medio” disminuyeron de 173 a 159 y los municipios en “riesgo moderado” descendieron de 50 a 33. Las nueve ciudades capitales del país, incluyendo El Alto, se encuentran  dentro de la categoría de “riesgo alto”. Esto marca un ligero cambio respecto a la pasada semana, cuando Potosí (Potosí) se encontraba en “riesgo medio”.

300x300alianza1

En datos generales, 22 municipios cambiaron de riesgo alto a medio; 50 de riesgo medio a alto; 3 de moderado a alto y 14 de riesgo moderado a medio. 250 regiones no sufrieron cambios respecto a la semana pasada.

Asimismo, se resalta los diez municipios dentro del ‘top 10’ de los municipios de mayor riesgo, los que son, la capital de Cochabamba, Huachacalla, en Oruro, Trinidad, en Beni, Saipina y Colpa Belgica, en Santa Cruz, Sena, en Pando, Montero, en Santas Cruz, La Sedes de Gobierno, Cobija, en Pando y San Ramón, en Beni.

“Cochabamba, Huachacalla y Trinidad tienen las tasas de incidencia de casos activos Covid-19 más altas de Bolivia. Salpina y Sena tienen los ritmos de propagación del virus más altos en el país. El resto de los municipios de la lista se caracteriza principalmente por registrar tasas de incidencia de casos activos Covid-19 muy altas”.

dice el reporte de la cartera de Estado.

La anterior semana, la Sede de Gobierno no estaba en el ‘top 10’ de los municipios de mayor riesgo, pero hoy es la octava ciudad más afectada por el coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.