160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a una persona que comercializaba medicamentos con sobreprecio

Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 31 de julio 2020.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) decomisó medicamentos que eran comercializados con sobreprecio y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se aprehendió a una persona que ofrecía los fármacos mediante redes sociales.

La responsable de la Salubridad de Farmacias del Sedes Cochabamba, Aleida Camacho, informó que la sindicada fue capturada esta jornada en la avenida Circunvalación, cerca del Hipermaxi. La acusada ofrecía aspirina, paracetamol y aspirineta con un sobreprecio del 50 al 70% de su precio original.

“Tenía 300 unidades de aspirina, 190 de paracetamol y 390 de aspirineta. «Era un sobreprecio del 50% y 70% respecto al costo original».

informó la autoridad desde las oficinas de la FELCC en entrevista con Red Uno.

“Las fechas de vencimiento son correctas, pero hay especulación. La caja de aspirina cuesta entre 40 y 45 bolivianos. Sin embargo, ella comercializó a 270 bolivianos. Yo debo reportar esto ante la Agencia Estatal De Medicamentos (Agemed) y el Ministerio de Salud porque hay especulación. Los medicamentos están quedando en custodia”.

detalló.

Camacho recordó que la venta “callejera” de medicamentos es ilegal y conlleva sanciones económicas como penales, además recomendó a la población adquirir los medicamentos en farmacias y lugares confiables y actuar de forma cautelosa al momento de comprar productos por redes sociales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.