160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_AYMARA

‘Ninguna mujer puede ser objeto de tan canallesca acción’: Mesa repudió ‘ataque cibernético’ contra Copa

Foto: Archivo

Éxito Noticias, 30 de julio 2020.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mes expresó su respaldo a la titular de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por el “ataque cibernético” realizado en su contra  y exigió sanciones para los responsables de estas acciones.

Mediante su cuenta de Twitter, Mesa brindó su solidaridad con la parlamentaria alteña asegurando que ninguna mujer debe ser objeto de “tan canallesca acción”. Además su repudió a este tipo de acciones.

“Expreso mi más enérgico repudio al atentado cibernético que daña la dignidad de la senadora @EvaCopa_Bol y le doy mi plena solidaridad. Ninguna mujer puede ser objeto de tan canallesca acción.  Las autoridades deben procesar y sancionar a los autores de este delito”.

escribió el exmandatario.

Instituciones como el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo, por separado, también condenaron la publicación realizada a través de las redes sociales que daña la imagen y dignidad Copa.

La pasada jornada, Copa había exigido al Ministerio de Gobierno dar con los autores de una publicación en las redes sociales que “mella su honor y dignidad personal”.

«Exijo al Ministerio de Gobierno una minuciosa investigación para dar con el o los responsables de una publicación que circuló en redes sociales y que mella mi honor y dignidad personal. Acudiré a instancias nacionales e internacionales hasta que esta cobarde acción sea sancionada”.

señaló Copa en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, en las redes sociales, se atribuyó falsamente a Copa un video de contenido explícito, hecho que fue repudiado por diferentes mujeres líderes de opinión, periodistas, entre otros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.