fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

La Policía advierte con aprehender a trabajadoras sexuales si retornan a sus actividades en medio de la pandemia

#ÉxitoNoticias#AhoraPolicía brinda informe sobre el trabajo en los casos de trata y tráfico de personas en el país

Posted by Radio Exito Bolivia on Thursday, July 30, 2020

Éxito Noticias, 30 de julio 2020.- El jefe de la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, William Calderón, advirtió que continuarán realizando operativos para evitar que trabajadoras sexuales ejerzan durante la emergencia sanitaria por constituirse un atentando contra la salud pública. No descartan aprehensiones.

“No vamos a permitir que estos lenocinios clandestinos, trabajadoras sexuales que estén tratando de vulnerar esta cuarentena dinámica, tratando de que todas las personas que tengan contacto directo con los clientes, puedan atentar contra la salud pública de las personas”, señaló el jefe policial.

300x300alianza2

Las trabajadoras sexuales presentaron un protocolo de bioseguridad para reiniciar sus servicios en los lenocinios, sin embargo, la autoridad policial aseguró que es imposible que evitar el contacto directo con el cliente.

“La labor de las trabajadoras sexuales es permitido en Bolivia pero estamos en pandemia. Las trabajadoras sexuales no son objetos, no son vehículos para se puedan adecuar al cliente, ellas mantienen contacto directo al mantener relaciones sexuales, es imposible que puedan tener un método de bioseguridad”, expresó.

Durante la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria del coronavirus, es decir del 15 de marzo hasta la fecha, la FELCC intervino 35 lenocinios en la zona Sur y Central de La Paz y en la ciudad de El Alto. Los casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público por los presuntos delitos de proxenetismo, atentado contra la salud pública, entre otros.

De acuerdo a Calderón, vecinos de diferentes zonas continúan denunciado la presencia de estos locales clandestinos por lo que se los operativos no cesarán para dar cumplimiento a las normas.

Por su parte, la representante de Organización de Trabajadoras Sexuales, Lily Cortéz, indicó que ante la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades, el sector advierte con salir a las calles y habilitar los lenocinios pese a la pandemia del coronavirus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.