fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La misión más ambiciosa de la NASA: encontrar vida en Marte

Éxito Noticias, 30 de julio 2020.- ¿Hay o hubo vida en Marte?

Es la principal pregunta a la que debe responder la nueva misión de la NASA, protagonizada por el robot móvil Perseverance.

Chokolike interno

A bordo de un cohete Atlas V de United Launch Alliance, ha despegado de Cabo Cañaveral, en Florida, para una misión que durará como mínimo un año en Marte, el equivalente a 687 días terrícolas. Tardará casi siete meses en llegar al planeta rojo, donde recorrerá toda su superficie en busca de vida, según los informes de Euronews y abc.com.

Una maniobra que se ha extendido desde las 07.50 hora boliviana hasta una hora después, cuando la segunda combustión del cohete ha impulsado a la sonda de camino al planeta rojo. Pero la nueva normalidad también ha irrumpido en el evento, con una sala de control menos abarrotada que de costumbre -sin presencia de los encargados de los instrumentos a bordo-, mascarillas en los rostros de todos los ingenieros presentes y nada de abrazos o acercamientos.

Aún así, los aplausos -aunque menos numerosos- y los gestos de victoria y satisfacción han firmado una jornada histórica.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.