fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Dos hombres son sentenciados a prisión por vejar a dos menores en Yacuiba y Villa Montes

Éxito Noticias, 30 de julio 2020.- La Justicia Boliviana dictaminó la reclusión por 20 años para dos personas acusados de agredir sexualmente a dos menores en las localidades de Yacuiba y Villa Montes, en el departamento de Tarija, Ambos casos no guardan relación entre sí.

“El Ministerio Público presentó las pruebas contundentes como los certificados médicos forenses, declaraciones, de las víctimas, informes psicológicos y muestrario fotográfico del lugar de los hechos y otros que demostraron la culpabilidad  y autoría de los ahora condenados”.

declaró la fiscal departamental, Carla Oller Molina.

En el primer caso, el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de Yacuiba emitió sentencia condenatoria para Enrique Torrez Vargas de 22 años por el delito de violación contra una menor de 13 años, la pena deberá ser cumplida en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

300x300alianza3

De acuerdo con las investigaciones, el imputado se trasladó a la vivienda de la víctima en una comunidad del municipio de Caraparí y aprovechando que sus padres no se encontraban la llevo a su domicilio donde cometió el crimen.

Al día siguiente, la hermana de la menor encontró la ropa interior de la víctima manchada con sangre, notificó este hecho a su padre, quien interrogó a la adolescente que le contó lo ocurrido.

En el segundo caso, el Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes, sentenció a 20 años de cárcel a Nelson Joel Artunduaga Velásquez de 22 años de edad por vejar a una menor de 13 años. La sentencia deberá cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Según el reporte oficial, el hecho ocurrió el 8 de agosto del 2019 en la ciudad de Villa Montes, donde la menor de 13 años, al salir del colegio, se dirigía a su domicilio y fue interceptada por su agresor quien con engaños la llevó hasta un campo deportivo donde la violó. Luego de cometer el delito, el hombre abandonó a la menor y ella se fue a su domicilio y contó lo sucedido a su madre quien denunció el hecho ante las autoridades correspondientes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.