fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Diputado del MAS denunció a ejecutivos del BCB por registrar préstamo del FMI sin aval de la ALP

Éxito Noticias, 30 de julio 2020.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Remberto Calani, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB) por registrar el créditos de $us 327 millones correspondiente del Fondo Monetario Internacional (TSE) sin el aval de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Calani indicó que la denuncia busca aclarar estos malos manejos e irregularidades que se cometieron desde el órgano Ejecutivo que suma una deuda más para el país, productos de los créditos solicitados por el actual Gobierno para atender la emergencia sanitaria.

“Estamos presentando otra denuncia en contra del Banco Central, por el préstamo del FMI registrado como si hubiera una cuenta aprobada por la ALP, lo hacemos ante la Fiscalía para que el presidente de esta entidad bancaria y los ejecutivos sean los responsables de haber, en este caso, registrado la deuda de $us 327 millones”.

declaró.
300x300alianza3

Por otra parte, la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, reiteró, en su cuenta de Twitter, la petición al Legislativo para liberar los créditos internacionales, incluido el del FMI, para atender la crisis sanitaria y poder entregar el Bono Salud de Bs 500.

 “Asambleístas del MAS: pónganse la mano al pecho y liberen esos fondos para pagar el Bono Salud. Ese dinero será un alivio para más de 3 millones de personas que están esperando una ayuda para enfrentar la crisis”.

señaló la Jefa de Estado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.