fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

MAS denuncia doble discurso y falta de transparencia del Gobierno en donaciones y créditos internacionales

Éxito Noticias, 29 de julio 2020.- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Otilia Choque, denunció falta de transparencia y el manejo de un doble discurso por parte del Gobierno de Jeanine Áñez al momento de hacer referencia a los créditos internacionales destinados para atender la emergencia sanitaria.

“No volveremos a aquellos tiempos donde se imprimía billetes y moneda nacional y posteriormente se hacía una devaluación como en tiempos de la UDP. Nuevamente denunciamos que no hay transparencia del órgano Ejecutivo, no hay transparencia de los recursos y donaciones que llegaron”.

declaró.

La aprobación de los créditos internacionales para el pago del Bono Salud enfrenta al Gobierno de Jeanine Añez y los parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), que debían reunirse este lunes y cuya cita nunca se llevó a cabo, en medio de acusaciones. 

300x300alianza3

El pasado martes, el Gobierno nacional descartó el uso de las reservas internacionales ante las consecuencias negativas que genera el coronavirus (Covid-19, luego de que la presidenta Jeanine Áñez aprobó un decreto supremo que declara el Estado de “calamidad pública”.

El Decreto Supremo 4301 surge para la “atención de necesidades impostergables de carácter económico ocasionadas por los efectos negativos del coronavirus”, encargando a esa cartera de Estado tramitar ante el Banco Central de Bolivia (BCB) “la concesión de un crédito en favor del Tesoro General de la Nación (TGN)”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.