fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Áñez anunció que el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad iniciará el 3 de agosto

Éxito Noticias, 29 de julio 2020.- La presidenta de Estado, Jeanine Áñez, anunció que desde el próximo 3 de agosto iniciará el pago del aguinaldo adelantado de la Renta Dignidad a los adultos mayores del país.

Bolivia tv en vivo

#EnVivo🔴 Mensaje de la presidenta Constitucional de #Bolivia, Jeanine Áñez.

Posted by Bolivia tv on Wednesday, July 29, 2020

Mediante un video publicado en redes sociales, Áñez recordó que se optó por adelantar el pago de beneficio con la finalidad de ayudar a las familias más golpeadas por los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

300x300alianza1

“Quiero anunciar que el lunes 3 de agosto comenzaremos a pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, como saben es el pago adelantado de ese aguinaldo. La decisión de no esperar a diciembre y de adelantar ese pago para agosto es una decisión que tomamos para ayudar a las familias en la pandemia”.

indicó.

Señaló que el pago del beneficio se realizará en los mismos bancos en los que se cancela la Renta Dignidad, de forma regular.

La pasada jornada, la mandataria explicó que la medida fue asumida debido a que hasta la fecha no se procedió al pago del Bono Salud, de Bs 500, culpando de esta acción al Legislativo, controlado por el MAS, que no aprobó los créditos internacionales para consolidar el pago del beneficio.

El actual Gobierno prevé que más de 870.000 personas de la tercera edad recibirán los recursos del aguinaldo adelantado y los cobrarán en entidades financieras autorizadas. Se destinarán Bs 300 millones para el pago adelantado de ese beneficio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.