fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

Chávez: el Gobierno quiere permanecer en el poder “para seguir lucrando a costa de la salud del pueblo boliviano”

Éxito Noticias, 28 de julio 2020.- El abogado Wilfredo Chávez, asesor legal del Movimiento Al Socialismo (MAS) y del expresidente Evo Morales, señaló en contacto con radio Éxito, que el Gobierno de Jeanine Áñez quiere permanecer en el poder para “seguir lucrando a costa de la salud del pueblo boliviano”.

Aseguró que el Gobierno tomará de excusa cualquier situación para “perseguir masistas” y seguir en el poder sin rendir cuentas y afirmó que se declaró al país en Calamidad Pública, solo para “sacar más plata al Estado”.

Asimismo, la exautoridad del MAS aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no puede decidir modificar la fecha de las elecciones presidenciales sin la participación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

300x300alianza1

“No estamos en un periodo normal donde el Tribunal Supremo Electoral puede poner una fecha, estamos en un periodo anormal, donde se han vencido todos los mandatos el 21 de enero y bajo el amparo de una declaración constitucional, se están quedando un tiempo más con este tipo de gracia, por eso justamente, se ha acudido a la Asamblea Legislativa para que en base al artículo 12 de la Constitución, se pongan de acuerdo la Asamblea, el Órgano Electoral y el mismo Ejecutivo”, señaló Chávez.

Por su parte, el presidente del TSE, Salvador Romero, aseguró este martes que la nueva fecha establecida para las elecciones generales es definitiva, tras las nuevas proyecciones de contagios de Covid-19 que dio a conocer el Ministerio de Salud.

“El 18 de octubre es la fecha definitiva de las elecciones en Bolivia, no solamente porque hemos considerado las variables científicas vinculadas con la evolución de la pandemia, sino también porque existe un mandato constitucional”, manifestó Romero, de acuerdo a la ABI.

Chávez cuestionó que el Gobierno no prevea soluciones para que se lleven a cabo los comicios con las condiciones necesarias y señaló que cada vez que se asigna una fecha para las elecciones, el Gobierno indica que el pico de contagios por Covid-19 será en ese periodo de tiempo con el objetivo de continuar al mando del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.