fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Jefe de Epidemiología: Prevé que en los próximos 90 días se producirá de manera masiva la vacuna y Bolivia será una de las beneficiadas

Éxito Noticias, 27 de julio de 2020.- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que se prevé que en aproximadamente 90 días se inicie con la producción masiva de las vacunas y Bolivia será una de las primeras beneficiadas.

El Ministerio de Salud aseguró que la vacuna contra el coronavirus que Bolivia recibirá en los siguientes meses de la Universidad de Oxford será suministrada de forma gratuita a la población, en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“(La vacuna) está en su cuarta fase de investigación, que es pruebas masivas en la población humana. Y el tiempo estimado lo tienen ellos, que será ojalá en los próximos 60 a 90 días, que iniciará la producción masiva. Pero estamos en primera línea para recibir la vacuna, probablemente tengamos la gratuidad en algún monto”, dijo Prieto en contacto con radio Éxito.

300x300alianza3

Explicó que las vacunas son preventivas y que consta de “virus muertos o atenuado” que producen “anticuerpos” en el organismo.

“Son virus muertos o atenuados, y estos se inoculan para que el organismo haga un mecanismo de defensa y crea anticuerpos, cuando llegue el  germen el organismo está preparado y no dejan que ataque”, indicó el especialista.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.