fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_APP RADIO

Diálogo entre el Gobierno y diputados para la ‘liberación’ de créditos internacionales fracasó

Éxito Noticias, 27 de julio 2020.- Los diálogos entre el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia,  y representantes de la Cámara de Diputados para tratar diferentes temas, entre ellos la liberación de los créditos internacionales fracasaron rotundamente y ambos bandos no tardaron en echarse la culpa mutuamente.

La primera reunión estaba prevista para las 07:30horas, con los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón y Sonia Chiri, a propósito del proyecto de Ley de diferimiento de créditos y descuento en servicios básicos, sin embargo, los parlamentarios no asistieron al diálogo.

Posteriormente, para las 11:00 horas, el ministro, Yerko Núñez, convocó a diputados para tratar el tema de los créditos paralizados en la Cámara Baja. Dicha reunión se frustró después de que hubo entredichos por normas de bioseguridad.

300x300alianza2

Y es que minutos después empezar el encuentro, hubo discrepancias respecto al número de representantes de la Cámara de Diputados que podrían participar de la reunión, lo que derivó en el abandono de los parlamentarios.

La diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación de Diputados, se presentó con una comitiva de parlamentarios en Palacio, pero decidió retirarse cuando, según afirmó, le impidieron ingresar con sus colegas, documentos y un funcionario técnico.

“Primero nos invitan a una reunión para coordinar los créditos, y en la reunión no nos dejan ingresar los proyectos de ley; reclamé, dije que suba el técnico para traer, no dejaron ingresar los proyectos de ley, no dejaron entrar a los diputados; fuimos cuatro, solo dos ingresamos, qué lamentable, el país es el que pierde”.

indicó la parlamentaria.

Al respecto, el representante del Gobierno indicó que vio conveniente que la reunión solo se desarrolle entre dos representantes del Ejecutivo y dos Diputados. Núñez denunció que los parlamentarios del MAS quisieron infringir las normas de bioseguridad   

“Denunciamos que el MAS intentó violar las normas de bioseguridad en la reunión”.

denunció en conferencia de prensa.

Consideró que detrás del “abrupto abandono” de parte de los legisladores están intenciones políticas de seguir bloqueando los recursos internacionales.

Reiteró que la intención del MAS es el bloqueo de los créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y recordó como el anterior partido gobernante aprobaba préstamos internacionales sin debate en el Congreso.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.