fbpx
160x600skyscraper_AYMARA
160x600skyscraper_LIBERO

‘Al MAS no le interesa la vida, solo les interesa bloquear’: Núñez denunció que diputados actuaron con ‘intransigencia’

Éxito Noticias, 27 de julio 2020.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció una “actitud intransigente” de parte de parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y pretender vulnerar las medidas de bioseguridad establecidas para los encuentros entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Detalló que la presidenta de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, Otilia Choque, intentara ingresar con toda su bancada al encuentro atentando contra las normas de bioseguridad e incumpliendo la convocatoria que solo planteaba la presencia de dos representantes.

“Queremos que la población vea a través de estas imágenes la actitud intransigente de parlamentarios del MAS, de esta forma y sin fundamento sólido, los diputados del MAS abandonaron la mesa de diálogo”.

declaró en conferencia de prensa.
300x300alianza3

Reiteró que la intención del partido azul es el bloqueo de los créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), y recordó como el anterior partido gobernante aprobaba préstamos internacionales sin debate en el Congreso. Agregó la actitud del MAS afecta a la población, ya que el trámite para que el Estado acceda a 13 créditos de organismos internacionales para posibilitar la reactivación económica, busca atender la pandemia y pagar el bono de Bs 500 que anunció la mandataria, Jeanine Añez.

“Al MAS no le interesa la vida la salud, no le interesa reactivar la economía, solo les interesa bloquear”.

afirmó.

Por otra parte, el viceministro de Inversión Pública apuntó que el “bloqueo” de los créditos va en contra del pueblo y no contra el Gobierno. La autoridad manifestó que el Gobierno no dará un paso atrás y seguirán extendiendo la mano para llegar a un diálogo aclarando las dudas que tengan los parlamentarios.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.