fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Chuquisaca: 16 de los 90 policías infectados con Covid-19 fueron dados de alta

Éxito Noticias, 26 de julio 2020.- El comandante de la Policía en Chuquisaca, coronel Gonzalo Lazo, informó que 16 de los 90 uniformados que contrajeron coronavirus (Covid-19) fueron dados de alta el pasado viernes, el resto permanece aislado y reciben tratamiento. Ninguno presenta un cuadro de gravedad.

Los oficiales que superaron la enfermedad dieron negativo en su segunda pruebas de descarte, que ratificó que no son portadores del virus. “No tenemos casos críticos. Todos están en buen estado, asintomáticos”, informó Lazo.

El jefe policial manifestó que el incrementó de contagios por Covid-19 en la institución verde olivo mermó el trabajo de la Policía en la región, especialmente en las labores de patrullaje en centros comerciales y en lugares donde existe mayor aglomeración de personas, así como en los controles para detectar personas infractoras de la cuarentena.

300x300alianza2

“Igual continuamos con operativos sorpresa, para aquellos que incumplan las disposiciones. Hay que nomás someterlos a las sanciones que establece la norma”.

indicó.

Tras el incremento de los contagios y la muerte de dos policías en el departamento, la institución conformó una comisión Covid-19, con miembros oficiales, clases y policías, para realizar seguimiento a los efectivos policiales contagiados o sospechosos de coronavirus.

Los sargentos de la Policía Wilfredo Paco y Lino Mendoza fueron las primeras pérdidas por covid-19 en Chuquisaca, quienes recibieron un homenaje póstumo y el ascenso al grado inmediato superior: suboficial segundo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.