fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Nace la primera cría de oso panda gigante en Corea del Sur

Éxito Noticias, 23 de julio 2020.- Poder ser testigo del parto de un animal es algo excepcional, pero si además se trata del nacimiento de una cría perteneciente a una especie en peligro de extinción, la emoción se multiplica y de esta manera, emocionados, es cómo se han sentido los trabajadores del parque temático Everland en Corea del Sur, donde esta semana nacía una cría de panda gigante a través del apareamiento natural.

Ai Bao y Le Bao, son los nombres de los dos pandas gigantes (uno de los símbolos nacionales de China), que han sido padres de la cría o cachorro de panda hembra nacida en Everland, el parque temático gestionado por el grupo Samsung y el más grande de Corea del Sur ubicado en Yongin, a 40 km al sur de la capital, Seúl.

La madre panda, Ai Bao, tiene 7 años y quedó embarazada en marzo, mientras que el padre panda, Leo Bao, tiene 9 años. La cachorro nació a las 9:49 pm del lunes, hora local, según Everland.

Senso interno

La panda bebé nació con un peso de 197 gramos y una altura de 16,5 centímetros. El nacimiento se ha convertido en un evento hermoso para Corea del Sur, porque es la primera cría de panda gigante que nace en el estado a través del apareamiento natural. Madre e hija están en excelentes condiciones según el gerente del parque temático. Sin embargo, la cría no se mostrará al público hasta que desarrolle el sistema inmunitario, pero por suerte se tomaron algunas fotos y se grabó un vídeo al poco de nacer, que ya se han viralizado.