fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Citarán a declarar a militar que golpeó a un antisocial en El Alto

#Éxito noticias#Último#FelccEl AltoCitarán a militar que golpeó a delincuente que robó garrafas en El Alto

Posted by Radio Exito Bolivia on Thursday, July 23, 2020

Éxito Noticias, 23 de julio 2020.- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Sossa, informó que el efectivo militar que capturó y sometió a un antisocial la jornada de este miércoles en la ciudad de El Alto, será citado para que pueda emitir su declaración informativa, debido a que el sujeto reducido presenta lesiones graves.

El jefe policial señaló que el antisocial fue aprehendido y trasladado dependencias de la FELCC. Asimismo, se solicitó un examen médico legal para determinar el estado actual de salud del antisocial.

300x300alianza1

El informe preliminar indica que el sujeto implicado habría sustraído dos garrafas con ayuda de otra persona. Al ser descubiertos, el cómplice se habría dado a la fuga y el militar logró capturar al otro antisocial para proceder a reducirlo y golpearlo. Sossa considera que hubo un exceso en el uso de la fuerza por parte del uniformado militar.

“Estamos priorizando el hecho que esta persona (antisocial) sí ha cometido un delito y estamos haciendo una imputación (…). Todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tiene que tener en cuenta la proporcionalidad de la fuerza. En este caso si la persona ya se encontraba reducida, posiblemente lo que tenía que hacer es mantenerlo en esta situación y convocar a la fuerza pública, en este caso, la Policía”, explicó la autoridad.

El antisocial cuenta con antecedentes delictivos y el caso continuará en investigación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.