fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

Sucre: Sedes registró el deceso de 3 internos del Psiquiátrico, dos contrajeron Covid-19 y se espera resultados del tercero

Éxito Noticias, 22 de julio 2020.- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Jhonny Camacho, informó que tres internos del Psquiátrico Nacional “Gregorio Pacheco”, en la localidad de Sucre, fallecieron esta semana, dos de ellos confirmados con COVID-19 y se aguarda el resultado de laboratorio del tercero, que también presentaba síntomas de la enfermedad.

Detalló que la primera paciente falleció el pasado lunes y los otros dos perdieron la vida ayer. “En el Psiquiátrico nacional ha habido otros dos fallecimientos, dos son positivos y un tercer está como sospechosos y en procesos de procesamiento en laboratorio. Tenemos 13 integrantes del personal de salud reportados como positivos”, indicó.

Camacho manifestó que el resultado de Covid-19 del tercer fallecido está en proceso junto con los casos sospechosos de la población, el personal de salud y otros internos del Psiquiátrico. Entre los funcionarios positivos se encuentra la directora del hospital.

300x300alianza2

Por otra parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Psiquiátrico, Teófila Diez de Medina, pidió apoyo a la población para contar con más personal luego de las bajas, además de solicitar insumos de limpieza y desinfección

A los pacientes se les está dando miel, jengibre y se les hace hacer gárgaras con sal para frenar la propagación del virus.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.