fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que apuñaló y mató a su hijo en Beni

Éxito Noticias, 22 de julio 2020.- La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó este martes, que el Juzgado Instrucción Cautelar de San Ignacio, sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Paola S., de 24 años de edad, por el delito de infanticidio, luego de haberle quitado la vida a su hijo de cuatro años en la localidad de Rurrenabaque. La mujer cumplirá la condena en la cárcel de mujeres de Trinidad.

De acuerdo a la fiscal, la imputada reconoció haber cometido el crimen y se sometió a un proceso abreviado. El Ministerio Público recolectó como pruebas el acta de levantamiento de cadáver del menor, certificado de autopsia de Ley, informe psicológico realizado a la imputada, declaraciones testifical de los vecinos, entre otros elementos.

300x300alianza3

Asimismo, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de Junior J.L.S., de 27 años de edad, padre del menor victimado, en la carceleta pública de Reyes. El sujeto es investigado por el delito de violencia familiar o doméstica, pues la madre del niño indicó que habría apuñalado a su hijo por los maltratos que sufría por parte de su pareja.

El pasado 15 de julio, la Policía se constituyó hasta el lugar del hecho, tras la llamada de los vecinos, donde verificó la existencia del cuerpo sin vida del menor. Las investigaciones determinaron que la mujer atacó a su hijo con un arma punzo cortante causándole un herida profunda en el tórax. Posteriormente, procedió a extraer sus órganos vitales.

La autopsia médico legal determinó que el menor falleció a causa de un trauma torácico penetrante producido con arma blanca.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.