fbpx
160x600skyscraper_LIBERO

México supera los 40 mil muertos y 350 mil contagios por Covid-19

Éxito Noticias, 22 de julio 2020.- A pesar de las medidas implementadas por las autoridades del país, en México se han alcanzado las 40 mil 400 defunciones y se mantiene como el cuarto país en el mundo con el mayor número de decesos a causa de coronavirus, solo detrás de Estados Unidos, Brasil y el Reino Unido, que tiene 45 mil 507 defunciones.

José Luis Alomía, Director nacional de Epidemiología, dio a conocer el informe técnico donde se establece que 356 mil 255 casos de personas que han dado positivo al nuevo virus Sars Cov-2 en el país o que lo tienen actualmente como parte de los casos activos.

Mientras que 406 mil 151 casos fueron negativos tras someterse a las pruebas de laboratorio. Hasta la noche de este martes, los casos activos en el país son 48 mil 446, los cuales representan la pandemia activa al ser las personas que son focos de contagio al haber presentado los síntomas del virus en los últimos 14 días.

300x300alianza2

Durante la conferencia, el doctor Alomía habló de la Ciudad de México y cómo está el tema de la pandemia en la capital del país. De acuerdo con estas cifras oficiales, en total se han presentado 64 mil 431 casos confirmados por pruebas de laboratorio piues cabe recordar que es la entidad federativa con la mayor acumulación de casos.

Además de que desafortunadamente también tiene el mayor número de decesos con 8 mil 354, aunque de acuerdo a las cifras oficiales, la red de camas de hospital para la gente enferma por ahora se encuentra con el 50 por ciento de ocupación y por ello hay suficientes camas disponibles por si se presenta un rebrote en las siguientes semanas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.