fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobernador del penal de San Pedro reportó que 23 reclusos fallecieron por Covid-19

Éxito Noticias, 22 de julio 2020.- Al menos 23 reclusos del penal de San Pedro, en el municipio de La Paz, fallecieron a causa de la pandemia del coronavirus, informó el gobernador del recinto penitenciario, Marco Navia.

Agregó que dentro del penal existe tranquilidad y calma ante la enfermedad y se reforzó los protocolos de bioseguridad para evitar su propagación. Además indicó que 180 privados esperan los resultados de las pruebas para descartar o confirmar el contagio.

Navia indicó que a la fecha 11 internos contrajeron coronavirus y se encuentran aislados del resto de la población carcelaria y se canalizó la presencia de una mayor cantidad de médicos para atender casos de Covid-19, además de la provisión sufriente de medicinas.

300x300alianza3

“Hemos tenido el apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que el domingo realizó un control médico a los internos, estamos en la fase de contención para evitar que se propague la enfermedad (…) Tenemos, al momento, tres lugares que hemos habilitado (centros de aislamiento), donde están bajo estricto control médico y tenemos otro lugar donde están los sospechosos”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.