fbpx
160x600skyscraper_Cascada2
160x600skyscraper_LIBERO

Chambi anunció que la ALP viabilizará el ‘Bono contra el hambre’, planteado por Arce

Éxito Noticias, 21 de julio 2020.- Efraín Chambi, senador y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Alta, manifestó que el “instrumento político” viabilizará el pago del “Bono contra el hambre”, de Bs 1.000, planteado por el candidato a la presidencia, Luis Arce Catacora, con recursos financiados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Indicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viabilizará la solicitud de créditos a los organismos internacionales, con lo que se dispondrá de recursos que el órgano Ejecutivo deberá justificar.

“Hoy la Bancada del MAS se ratifica y va a viabilizar, no solo un bono de Bs 500, sino de mil bolivianos con una fuente de financiamiento del BID y la CAF que llegarán a través de créditos que la Asamblea Legislativa Plurinacional va a viabilizar. Vamos a disponer de 430 millones de dólares y habrá un saldo de 570 millones, que (el Ejecutivo) deberá justificar donde lo van a usar”.

aseveró Chambi.
300x300alianza1

Ayer, Arce anunció que presentará un proyecto que será viabilizado por la ALP, con mayoría del MAS, para la entrega de un bono de Bs 1.000, quien denominó a la iniciativa como “Bono contra el hambre”.

Pronunciamiento realizado después de que la presidenta de Estado, Jeanine Áñez, reveló la intención de entregar un “Bono Salud” de Bs 500, aunque condicionó el beneficio a que la Asamblea apruebe los créditos internacionales, entre ellos el del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.