fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Gutiérrez calificó de ‘campaña política’ entrega del ‘Bono Salud’ anunciado por el Gobierno

Éxito Noticias, 20 de julio 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, reprochó el condicionamiento del actual Gobierno para entregar el “Bono Salud” de Bs 500, además de calificar está acción como una campaña política.

Cuestionó que en la entrega de anteriores beneficios, varias personas, hasta la fecha, no lograron recoger el monto establecido, debido a las largas filas generadas en las entidades bancarias y la falta de estos espacios en el área rural.

“Hace poco la presidenta de Estado, Jeanine Áñez dijo que iba a entregar un nuevo bono, pero la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprueba el créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) (…) Lo que hizo fue una campaña política, recordemos los anteriores bonos que ofrecían (…) Si hacemos un trabajo de hormiga en la población tendríamos que saber cuánto cobraron el bono y cuantos no fueron. Estoy seguro que ni el 25% de la población cobró el beneficio”.

manifestó.
300x300alianza2

Gutiérrez señaló que el Gobierno de transición busca condicionar a la ALP, con representación mayoritaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) para “esclavizar” al país a la oligarquía aprobando los créditos del FMI.

“Quieren seguir endeudando Bolivia, cuando no hacen nada por la salud”.

asevero.

Ayer, la mandataria anunció la entrega del Bono Salud, un nuevo beneficio para al menos 3 millones de personas, si es que la Asamblea Legislativa aprueba los créditos provenientes del extranjero. 

“Si la Asamblea nos libera esos recursos que ya nos aprobaron organismos internacionales, en esta semana estaremos entregando 500 bolivianos a toda la población que tanto lo necesita”.

adelantó la mandataria en una entrevista con Unitel.

Los beneficiarios serán quienes también recibieron el Bono Universal.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.