fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO

Felcc implementó protocolo para subsanar falencias de entidades durante el levantamiento de cadáveres

Éxito Noticias, 20 de julio 2020.- El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Walter Sosa, anunció la implementación de un protocolo interno dentro de la institución policial al momento de levantar un cadáver en la región. Esta medida será aplicada para subsanar las falencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) durante el cumplimiento de esta labor

“Ante las falencias que tenemos con algunas instituciones en el protocolo de levantamiento de cadáveres con síntomas de coronavirus (Covid-19). La Policía Bolivia implementó una protocolo interno para subsanar estas falencias de participación que deberían participar en el levantamiento de cadáveres”.

manifestó.

Sosa manifestó que el protocolo interno consistirá en que los médicos  de la unidad policial podrán realizar la evaluación del cadáver y emitir un certificado forense y posteriormente se hará la entrega del certificado de defunción a la familia para poder enterrar el cuerpo.

300x300alianza1

El jefe policial manifestó que se extremas esfuerzos para resguardar la salud de los efectivos policiales designados para realizar el levantamiento de cadáveres, sin embargo, requieren de equipos de bioseguridad oficiales, ya que los uniformados cumplen su labor con trajes desechables.

Según la información que dio el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, Entre el jueves al domingo, efectivos FELCC recogieron 88 cadáveres recogieron de calles y domicilios en la Sede de Gobierno.    

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.