160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Emapa y panificadores firman convenio para mantener el precio del pan de batalla en Bs 0,50

Éxito Noticias, 20 de julio 2020.- El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eduardo Wilde Jordán, informó esta jornada que se suscribió la adenda de un convenio con la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) para mantener el precio del pan de batalla a Bs 0,50 y la provisión de harina hasta el 31 de diciembre.

“El convenio implica que son hasta cuatro bolsa de unidad por cada panificador, son más de 1.200 panificadores en siete federaciones. Esto no es nuevo, es un convenio que viene hace mucho tiempo, el primero se firmó en junio y lo que hacemos es renovar las mismas condiciones y lograr que todo siga en su normalidad”.

indicó.

La adenda establece que MAPA proveerá de harina a nivel nacional al sector panificador hasta un máximo de cuatro bolsas de 50 kilos por panificador/día, conforme al procedimiento vigente de la empresa.

Entretanto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, José Abel Martínez, expresó su satisfacción por lograr este acuerdo y resaltó que se garantiza, hasta fin de año, la  provisión de harina, la calidad y el precio de 0,50 centavos en La Paz, en Oruro y Chuquisaca 0,40 centavos y en Potosí 0,33 centavos.

300x300alianza2

Por otra parte, el vicepresidente de la Conapaabol, Rubén Ríos Miranda, saludó el trabajo coordinado con el Gobierno nacional, quien atendió sus demandas a través de reuniones sostenidas desde junio para viabilizar la firma de la adenda del convenio.

“Como sector panificador, nosotros garantizamos el peso y precio justo para la población boliviana. Así como el Estado ha comprometido con el sector panificador de proveernos la harina optimizada para la elaboración del pan”.

señaló el dirigente.

Este convenio es una extensión del plazo existente, cuyo objetivo principal es garantizar la provisión del pan de batalla.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.