fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Niña de 12 años fue víctima de abuso sexual en Oruro; el agresor es su tío

Éxito Noticias, 17 de julio 2020.- El Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 7 del departamento de Oruro otorgó detención preventiva en el penal de San Pedro, en la capital orureña, para Jhonny R.F.R., acusado por el delito de abuso sexual contra una sobrina de 12 años, informó el fiscal, Iván Azurduy.

De acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 14 de julio, cuando el sindicado llegó a la casa de su hermana, en estado de ebriedad, con intenciones descansar, sin embargo, ante la negativa de la madre, el sujeto solicitó la compañía de la víctima y hermano menor. La madre accedió y emprendieron camino hasta la vivienda del agresor.

Una vez en el domicilio, el hombre junto a ellos vieron unas fotografías de cuando él estaba en el cuartel, en eso sacó de la habitación al hermano lo llevó a otro ambiente, quedando solo con la menor que aprovechó de realizarle toques en su cuerpo; sin embargo, ella logró soltarse y escapar de su agresor.  

300x300alianza2

Azurduy manifestó que, en audiencia de medidas cautelares, se presentaron varios elementos para demostrar la culpabilidad del hombre.

“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en informe de conocimiento, acta de entrevista policial informativa de testigos, informes preliminares psicológicos, certificado médico forense y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización”.

indicó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.