160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

BCB brinda 5 recomendaciones para evitar contagios de Covid-19 al manipular monedas y billetes

Éxito Noticias, 17 de julio 2020.- Mediante un comunicado, el Banco Central de Bolivia (BCB) dio a conocer algunas recomendaciones para evitar contagios por coronavirus (Covid-19) ante el uso de monedas y billetes, además de resaltar que algunos productos no deben ser usados para su desinfección.

La entidad bancaria manifestó que la población debe lavarse las manos contantemente o, en su defecto, usar alcohol en gel, principalmente después de agarrar monedas o billetes.

“Después de manipular billetes o monedas desinfecte y/o lave sus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Evite tocarse la cara si sus manos no están limpias y después de realizar sus pagos. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón después de tocar cualquier superficie u objeto que no haya sido previamente desinfectado. Es posible rociar levemente con alcohol las monedas y billetes, cuidando de dejar secar los billetes para evitar que se rompan si están mojados. Esto no afecta las medidas de seguridad del circulante. No se recomienda la desinfección de los billetes con líquidos como lavandina o cloro por el carácter abrasivo de estos productos.”.

indica el documento.
300x300alianza3

El BCB manifestó que el uso de monedas y billetes es seguro, “siempre y cuando se realicen buenas prácticas de higiene, como el lavado de manos y uso de alcohol en gel después de cada pago que haya requerido el uso de dinero en efectivo”.

No obstante, solicitó a la población no desinfectar los billetes con lavandina o cloro, “por el carácter abrasivo de estos productos”.

Finalmente, recuerda a la población que existen medios de pago electrónicos “que no implican contacto, los cuales pueden ser utilizados, en lo posible, en sus transacciones comerciales”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.