160x600skyscraper_CUARTO PODER
160x600skyscraper_LIBERO

Primer caso confirmado de coronavirus transmitido de una madre a su bebé durante el embarazo

lstraia

Éxito Noticias, 15 de julio 2020.- Ya se estudió un caso en Madrid. «Desafortunadamente, no hay dudas sobre la transmisión en este caso».

Daniele De Luca, directora médica de pediatría y cuidados críticos neonatales en el hospital Antoine Béclère en París lo tiene claro y así lo publica Nature. 

Al fin tiene pruebas de que el coronavirus se puede transmitir a través del útero según informó The Guardian. 

«Los médicos deben ser conscientes de que esto puede suceder. No es común, pero habría que tenerlo en cuenta». La madre del bebé es una joven de 23 años que ingresó en el hospital el 24 de marzo con fiebre y tos severa a finales del tercer trimestre de embarazo.

300x300alianza2

La prueba confirmó que estaba infectada por el coronavirus y tres días después de que ingresara comenzaron a apreciarse signos de sufrimiento fetal. Los médicos le practicaron una cesárea de emergencia con anestesia general. Al nacer, el bebé fue inmediatamente aislado en una unidad de cuidados intensivos neonatales e intubado porque estaba afectado por la anestesia general.

Inmediatamente le realizaron pruebas en la sangre y el líquido del bebé extraído de los pulmones, que revelaron infección por Covid-19.

En un primer momento los médicos valoraron tratarlo con remdesivir, pero viendo que evolucionaba bien optaron por no ponerle ningún tratamiento. 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.