160x600skyscraper_Cascada1
160x600skyscraper_Cascada2

ONU expresa preocupación por desconocimiento del Gobierno de Áñez a la Defensora del Pueblo

Éxito Noticias, 14 de julio 2020.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) en Bolivia expresó su preocupación e inquietud por el desconocimiento del Gobierno de Jeanine Áñez  a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La organización internacional, mediante Twitter, se pronunció sobre las últimas declaraciones de funcionarios del Gobierno y apuntó que estas llevarían a desatender

“La Misión manifiesta preocupación por declaraciones de algunas autoridades que llevarían a desatender requerimientos de la @DPBoliviaOf. Cualquier divergencia con su titular debe canalizarse institucionalmente sin desconocer el mandato de una instancia clave para los #DDHH”.

dice la publicación del organismo.
300x300alianza1

Manifestó que cualquier divergencia con su titular debe canalizarse institucionalmente sin desconocer el mandato de una instancia clave para los Derechos Humanos (DDHH).

La postura del organismo surge a partir de las declaraciones del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, declaró que oficialmente el Gobierno no reconoce la autoridad de la Defensoría del Pueblo, porque el mandato de su actual titular feneció el año pasado y debido a las “inclinaciones políticas” a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Sobre el tema, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que la comisión de Constitución ya aprobó los requisitos para lanzar la convocatoria a postulantes y elegir a una nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.