fbpx
160x600skyscraper_Cascada2

Dictan detención preventiva para tres policías acusados de extorsionar a un hombre en Santa Cruz

Éxito Noticias, 14 de julio 2020.- El Juzgado 14vo de Instrucción en lo Penal de la capital del departamento de Santa Cruz determinó detención preventiva en la cárcel de Palmasola para un civil y tres policías acusado de solicitar a una persona la suma de Bs 50.000 para no aprehenderlo.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho se registró el 6 de julio, tres sujetos interceptaron a la víctima en la zona del 6to anillo Av. Virgen de Lujan, donde se encontraba cenando con una señorita, los hombres se reportaron como personal policial y le indicaron que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y fue enmanillado y trasladado hasta el puente de Cotoca.

En el lugar, procedieron a torturarlo y le exigieron el monto de dinero y los papeles de un motorizado para no ser remitido al Ministerio Público. Un día después, el sujeto reportó el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del sector Los Lotes.

300x300alianza1

Personal policial junto al Ministerio Público, iniciaron la investigación y el 11 de julio los autores se contactaron con la víctima, lo citaron a la zona de la Villa Primero de Mayo, donde fueron interceptados los tres efectivos y una mujer de manera flagrante y son aprehendidos por la Policía.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que los sindicados son procesados por los delitos de robo agravado, extorsión agravada y asociación delictuosa. En audiencia de medidas cautelares, se demostró la autoría del hecho y el juez cautelar determinó la reclusión para los acusados.

“El Ministerio Público presentó ante el juez todos los elementos que demuestran la probabilidad de autoría de las cuatro personas que fueron enviadas a la cárcel de Palmasola de manera preventiva, además que todos ellos aceptaron su responsabilidad dentro del caso por el cual son investigados”.

manifestó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.