fbpx
160x600skyscraper_Cascada1

Comisión de Diputados aprobó proyecto de Ley que difiere el pago de créditos hasta el 31 de diciembre

Éxito Noticias, 14 de julio 2020.- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley para el diferimiento automático del pago de créditos, a raíz de la declaratoria de emergencia por el coronavirus (Covid-19), se amplíe hasta el 31 de diciembre de este año.

La presidenta de la Comisión Legislativa, la diputada Otilia Choque, destacó la aprobación del proyecto de Ley porque, dijo, señala de manera clara y contundente el tiempo del diferimiento de préstamos bancarios, de modo que no haya interpretaciones maliciosas.

“Se modifica el Parágrafo I del Artículo 1 de la Ley No. 1294 de 1 de abril de 2020 Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos” conforme al siguiente texto: Artículo 1. (Diferimiento de pago de capital e interés). I. Las Entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19) al 31 de diciembre de 2020”.

dice su único artículo.
300x300alianza1

Por otra parte, el Ministerio de Economía, emitió un comunicado en el que señala que la norma es “imprudente” pues afectará el desempeño del sistema financiero.

“Esta cartera de Estado considera que la aprobación de este proyecto de Ley perjudicaría a una banca solvente y con capacidad efectiva de canalizar recursos para la reactivación económica y el empleo”.

señaló el documento.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.